(T9 y 10) GUÍA EXAMEN 5 DE MAYO

 Buenas tardes, chicos:

Os dejo la ficha de contenidos para vuestro próximo examen del 5 de mayo. 

CONTENIDO DEL EXAMEN

ORTOGRAFÍA

1. Diptongos, triptongos e hiatos (página 155 y 175)
  • ¿Cómo puedo preguntarlo?
    • Práctico: indicar, de una lista de palabras, cuales son diptongos, triptongos e hiatos, y justificar por qué. 
      • Ejemplo: 'teatro' se divide como te-a-tro, porque la 'e' y la 'a' son ambas vocales abiertas.
2. El punto y la coma (página 196, 197 y 198)
  • ¿Cómo puedo preguntarlo?
    • Práctico: os pondré un texto en el examen y deberéis puntuarlo correctamente.
LÉXICO

3. El orden alfabético (página 194)
  • ¿Cómo puedo preguntarlo?
    • Práctico: os propondré una lista de palabras que deberéis ordenar tal y como aparecerían en un diccionario.
      • Ejemplo: caldera, calesa, calendario, calderilla, calentura -> caldera, calderilla, calendario, calentura, calesa.

    GRAMÁTICA

    4. El adverbio, las preposiciones y las conjunciones (página 196, 197 y 198)
    • ¿Cómo puedo preguntarlo?
      • Práctico: 
        • Señalar en una oración o un texto los adverbios, las preposiciones y las conjunciones.
          • Saber distinguir entre los tipos de adverbio: de lugar, tiempo, modo...
          • Saber distinguir entre los tipos de conjunción: copulativas, disyuntivas, adversativas...
        • Ejemplo: Quizá me quede en casa toda la tarde -> Quizá es un adverbio de duda

    LITERATURA

    5. La lírica (páginas 180, 181, 200 y 201)
    • ¿Cómo puedo preguntarlo?
      • Práctico, os pondré un poema en el examen y tendréis que:
        • Medir sus versos
        • Indicar la estructura métrica y la rima (11A, 11B, 11B, 11A)
        • Indicar el tipo de estrofa (pareado, terceto, cuarteto, serventesio...)

    Comentarios

    Entradas populares